Odontopediatria



¿Que es la Odontopediatria?

La función del odontopediatra está orientada a cuidar la salud dental integral e ininterrumpida de los niños y su filosofía de trabajo es sencilla pero fundamental: tratar al niño mediante técnicas de odontología infantil.

Gracias a sus estudios posteriores a la carrera de Odontología, el odontopediatra posee unas capacidades específicas para entender los sentimientos de los niños, ganarse su confianza y cooperación, y realizar los tratamientos dentales de manera amable. Estas capacidades no solo le servirán para aplicar debidamente los tratamientos en la edad infantil, sino que evitarán provocar traumas a los niños que les pudieran afectar su relación con los dentistas cuando sean mayores.

Es esta misma línea, el odontopediatra no sólo se preocupa de proporcionar la atención requerida en ese momento, sino que además promueve la futura salud dental de su hijo gracias a la estimulación de actitudes y conductas positivas sobre el tratamiento dental.

En definitiva, el odontopediatra pretende diagnosticar y tratar las enfermedades orales actuales, pero también trazar un camino de prevención básico para la salud oral del niño, ya que si aprende las técnicas sencillas y efectivas de prevención se ahorrará futuros tratamientos agresivos para sus dientes.

Los nuevos avances tecnológicos y la colaboración con otras especialidades hacen que la odontopediatría ofrezca un tratamiento de odontología infantil multidisciplinar para el cuidado dental de sus hijos, abarcando diferentes tratamientos: desde prevención, odontología general, cirugía y ortodoncia.


¿No eres de Sanitas? Puedes Venir

Te vamos a atender tengas o no un seguro de Sanitas con la última tecnología y la máxima calidad 
Pedir una 1ª Cita Gratuita

Preguntas Frecuentes

Los primeros dientes suelen salir, habitualmente, a partir de los seis meses de edad. Las piezas que erupcionan en primer lugar son los dos dientes centrales inferiores.

Cuando su hijo rodea los 3 años de edad, ya habrá desarrollado los 20 dientes de leche o temporales.

Según el caso con respecto a la cronología normal de erupción de los dientes de leche, puede que los dientes del infante tarden menos o más a aparecer, considerándose ligeras variaciones individuales.

Al erupcionar, los dientes de leche pueden provocar leves molestias e incomodidad a su hijo. Es una sensación nueva, que puede que al bebé le disguste en alto grado. En algunas ocasiones se ha asociado la fiebre a la salida de los primeros dientes de leche, pero nunca se ha llegado a demostrar que el hecho sea su causa directa.

Para calmar la molestia de la dentición, en el mercado existen pomadas especiales. Es importante que los padres seleccionen correctamente la sustancia con la ayuda de un odontopediatra, puesto que puede contener elementos (como alcohol o azúcar concentrado) no recomendables para su bebé.

Aproximadamente, los dientes permanentes aparecen sobre los seis años de edad. Durante estos dos períodos, los dientes temporales son cambiados por las piezas permanentes, que acompañarán al niño el resto de su vida (si no sufren ninguna anormalidad).

Es importante la erupción del primer molar permanente a los 6 años. En ocasiones, esta pieza puede pasar desapercibida por los padres que, al verla erupcionar por detrás de las muelas de leche, piensen que deberá ser reemplazada cuando el niño sea mayor. Se tiene que tener cura importante de esta muela, puesto que es propensa a sufrir caries.

Algunos profesionales indican que el momento de iniciar la higiene del niño es cuando aparecen los primeros dientes temporales. Aun así, aconsejamos limpiar la boca de su bebé incluso antes de ello. Con una gasa o paño humedecidos, puede limpiar las encías de su bebé de forma delicada.

Otros Tratamientos



– Implantes Dentales                                        – Ortodoncia                                      – Estética Dental

– Problemas de Encías                                     – Prótesis Dental                              – Endodoncia

– Odontología                                                    – Cirugía Oral


Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreir


Investigamos con los últimos avances tecnológicos en implantología dental siendo muy perfeccionistas con lo que hacemos. De esta forma conseguimos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

Sanitas Dental


CLINICA DENTAL ALICANTE
Avd Aguilera 12 03006 ALICANTE-ALACANT
Teléfono: 96 513 56 58
Horario: Lu. a Vi. de 10:00 a 14:00h y 16:00 a 20:00h

Calidad: 


Odontopediatria Alicante