Problemas en las encías



¿Qué es la Periodoncia?

La enfermedad periodontal es una patología de origen bacteriano que afecta a los tejidos de soporte del diente y que provoca la pérdida de las piezas dentarias.

Esta enfermedad afecta a un tercio de la población adulta, siendo la primera causa de pedida de dientes.

Su desarrollo depende de la repuesta del individuo frente a una agresión bacteriana. Las bacterias que provocan la Periodoncia son bacterias anaerobias que residen en la mayor parte de individuos, afectando con mayor incidencia apersonas con una determinada carga genética.

Otros factores que influyen en el desarrollo de la periodoncia son, enfermedades asociadas como la diabetes, enfermedades autoinmunes, cardiopatías,…

El estrés es otro de los factores que puede condicionar el progreso de un problema periodontal.

Hábitos como el consumo de tabaco o una mala técnica de higiene son negativos para una buena evolución del paciente periodontal. Está en muchos casos relacionada con enfermedades cardiovasculares, pudiendo agudizar el desarrollo de las mismas.

Un buen diagnóstico y un plan de tratamiento precoces son las armas más eficaces contra periodoncia que provoca la mayor pérdida de dientes en la actualidad.


¿No eres de Sanitas? Puedes Venir

Te vamos a atender tengas o no un seguro de Sanitas con la última tecnología y la máxima calidad 
Pedir una 1ª Cita Gratuita

Preguntas Frecuentes

os pacientes con periodontitis padecen síntomas tales como la retracción de las encías (dientes más largos), aparición de espacios entre los dientes, movilidad de los dientes, sensibilidad dentaria al frío, flemones y, algunas veces, quemazón, dolor de encías. Suelen tener encías rojas, hinchadas o sensación de mal sabor de boca, o nos comentan que tienen mal aliento y sus encías sangran de manera espontánea, durante el cepillado o las comidas.

La periodontitis puede doler, pero generalmente no es así, motivo por el que muchas veces es inadvertida por los pacientes. También los fumadores han de tener en cuenta que su circulación sanguínea se ve disminuida y por ello sangran menos las encías. Y ello contribuye a enmascarar la presencia de la periodontitis.

Una preocupación frecuente en los pacientes periodontales es la posibilidad de contagio a la pareja o familiares con los que conviven. Lo cierto es que existen vías de transmisión de las bacterias causantes de la enfermedad, aunque como hemos dicho, sin los demás factores, por sí solas, no podrían desarrollar una periodontitis.

No es para alarmarse. La transmisión de las bacterias no quiere decir que los receptores vayan a padecer la enfermedad, pero sí existe un riesgo que aumenta las posibilidades de desarrollarla. Por tanto, es muy recomendable que acudan también a una simple revisión para descartar la presencia de la patología y para recibir instrucciones sobre cómo prevenirla.

Esta enfermedad tiene su origen en unas bacterias que tenemos en la boca, alrededor de los dientes que, si no son eliminadas, invaden el surco que se forma entre las encías y los dientes, donde se reproducen provocando la inflamación y destrucción de los tejidos.

Las bacterias, por sí mismas, no son capaces de provocar las consecuencias de estas enfermedades. Necesitan de un individuo susceptible (predisposición genética) y también el tabaco, el estrés, la edad avanzada, la malnutrición o el consumo de alcohol excesivo son factores de riesgo muy importantes que facilitan la colonización por parte de estas bacterias.

Otros Tratamientos



– Implantes Dentales                                        – Ortodoncia                                      – Estética Dental

– Odontología                                                    – Prótesis Dental                              – Endodoncia

– Odontopediatria                                             – Cirugía Oral


Solicita tu 1ª cita Gratuita y vuelve a sonreir


Investigamos con los últimos avances tecnológicos en implantología dental siendo muy perfeccionistas con lo que hacemos. De esta forma conseguimos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

Sanitas Dental


CLINICA DENTAL ALICANTE
Avd Aguilera 12 03006 ALICANTE-ALACANT
Teléfono: 96 513 56 58
Horario: Lu. a Vi. de 10:00 a 14:00h y 16:00 a 20:00h

Calidad: